CIMIO PAREDEZ MC & PODCASTER ORIUNDO DE LA CIUDAD DE CANCÚN QUINTANA ROO; NACIDO EL 14 DE AGOSTO DE 1985 , PERTENECIENTE AL COLECTIVO DE HIP-HOP DEL SURESTE MEXICANO LLAMADO CEIBA FLAVA CREW Y COSTA CARIBE.
SUS INICIOS EN LA CULTURA HIP-HOP FUE A LA EDAD DE LOS 14 AÑOS , INFLUENCIADO POR LA MÚSICA DE LA COASTA OESTE , GRUPOS COMO N.W.A, DOGG POUND, DR.DRE, TUPAC, SNOOP DOGGY DOGG, EAZY – E, WARREN G Y ENTRE OTROS FUERON PARTE FUNDAMENTAL EN SUS INICIOS.
A LA EDAD DE 15 AÑOS CAMBIA SU RESIDENCIA A LA CIUDAD DE MÉRIDA YUCATÁN Y A LOS 16 AÑOS GRABA SU PRIMER TRACK PRODUCIDO POR PADRE ANDERSON EN SUBLIME SESSION STUDIO, HA PARTICIPADO EN DIVERSOS COMPILADOS Y MIXTAPES, TAMBIÉN FESTIVALES CON GRUPOS TALES COMO: GENTE LOCA, CARTEL DE SANTA, H MUDA, BOCA FLOJA ,PATO MACHETE,HECTOR GUERRA, GUADALOOPS,CABALLEROS DEL PLAN G,ENTRE OTROS.


TAMBIÉN FUNGE COMO BACK-UP CON LNG-SHT Y HA PARTICIPADO EN DIVERSOS FOROS CULTURALES A LO LARGO DE LA REPÚBLICA MEXICANA, ACTUALMENTE ESTÁ POR PUBLICARSE SU PRIMER ÁLBUM SOLO, TITULADO “PRELUDIO DE UNA BORRACHERA” EL PRIMER SENCILLO LLEVA POR NOMBRE “VIVIR Y MORÍR EN CANCÚN” PRODUCIDO POR RUSSEL BEATS. DICHO ÁLBUM ES GRABADO Y MASTERIZADO EN BRUTAL BEATS ESTUDIO Y SUBLIME SESSION STUDIO.